ADMINISTRACIÓN LOCAL – OFERTA EMPLEO PUBLICO

Estos Documentos, con los que puedan modificar o acompañar y su texto íntegro, se han incorporado a los contenidos ya existentes en el siguiente TÍTULO publicado y a su disposición:
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Funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional

  • Resolución de 1 de febrero de 2023, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se declara desierta la convocatoria para la provisión del puesto de trabajo reservado al personal funcionario de administración local con habilitación de carácter nacional, por el sistema de libre designación.

De conformidad con lo dispuesto en el apartado sexto del artículo 92 bis de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, así como en el artículo 46 del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, y en uso de las competencias conferidas en el Real Decreto 682/2021, de 3 de agosto, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Hacienda y Función Pública y se modifica el Real Decreto 139/2020, de 28 de enero, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales,

Esta Dirección General acuerda publicar la resolución que declara desierta la convocatoria publicada en el «Boletín Oficial del Estado» de fecha 1 de septiembre de 2022 para la provisión por el sistema de libre designación, del puesto de Vicesecretario y Director de la secretaría de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de la Palma, reservado al personal funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional, de la subescala de secretaría, categoría superior, conforme a la Resolución dictada de 25 de noviembre de 2022 por el Concejal de Hacienda, Innovación y Función pública del Ayuntamiento de Palma.

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse potestativamente, recurso de reposición, en el plazo de un mes, ante esta Dirección General, o recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, así como en los artículos 10.1 i) y 14.2 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, y sin perjuicio de cualquier otro recurso que se pudiera interponer.

Madrid, 1 de febrero de 2023.–La Directora General de la Función Pública, María Isabel Borrel Roncalés.

  • Resolución de 2 de febrero de 2023, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se publica la convocatoria para la provisión de puestos de trabajo reservados al personal funcionario de administración local con habilitación de carácter nacional, por el sistema de libre designación.

De conformidad con lo dispuesto en el apartado sexto del artículo 92 bis de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, así como en el artículo 46 del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico del personal funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional, y en uso de las competencias conferidas en el Real Decreto 307/2020, de 11 de febrero, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, esta Dirección General acuerda publicar, en extracto, la convocatoria para la provisión por el sistema de libre designación de los puestos de interventor general y de Tesorero/a del Ayuntamiento de San Sebastián (País Vasco), reservado a personal funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional y relacionados en el anexo, con arreglo a las siguientes

Bases

Primera.

El puesto de trabajo que se anuncia podrá ser solicitado por el personal funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional, perteneciente a la Subescala, y en su caso categoría, a que está reservado. No podrá concurrir a la convocatoria el personal funcionario que se encuentren en las situaciones previstas en el artículo 36.2 a), b) y c) del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico del personal funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

Segunda.

Los interesados dirigirán sus solicitudes a la Corporación convocante, dentro de los quince días hábiles a partir del siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el «Boletín Oficial del Estado», acompañando a la solicitud la documentación acreditativa de reunir los requisitos para su desempeño, en los términos que figuren en la convocatoria.

Tercera.

Los aspirantes deberán sujetarse a las bases de la convocatoria publicadas íntegramente en el diario oficial indicado en el anexo.

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse potestativamente, recurso de reposición, en el plazo de un mes, ante esta Dirección General, o recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, así como en los artículos 10.1 i) y 14.2 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, y sin perjuicio de cualquier otro recurso que se pudiera interponer.

Madrid, 2 de febrero de 2023.–La Directora General de la Función Pública, María Isabel Borrel Roncalés.

ANEXO

Corporación: Ayuntamiento de San Sebastián/Donostia (País Vasco).

Denominación del puesto: Interventor.

Complemento específico anual: 87.622,62 euros.

Requisitos de los aspirantes:

Pertenecer a la Escala de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional, subescala intervención-tesorería, categoría superior.

Publicación íntegra de la convocatoria: Orden Foral 1697/2022, de 21 de octubre, de la diputada foral del Departamento de Gobernanza. Modificación: Orden Foral 1882/2022, de 1 de diciembre. Publicada en «Boletín Oficial de Gipuzkoa» y «Boletín Oficial del País Vasco» (extractos) de 27 de octubre de 2022.

Conocimiento de la lengua propia de la Comunidad Autónoma: Acreditación del perfil lingüístico de euskera, mediante la presentación de alguno de los documentos que acredite o convalide el perfil lingüístico exigido conforme a la normativa vigente y la convocatoria.

Corporación: Ayuntamiento de San Sebastián/Donostia (País Vasco).

Denominación del puesto: Tesorero.

Complemento específico anual: 63.679,76 euros.

Requisitos de los aspirantes:

Pertenecer a la Escala de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional, subescala intervención-tesorería, categoría superior.

Publicación íntegra de la convocatoria: Orden Foral 1697/2022, de 21 de octubre, de la diputada foral del Departamento de Gobernanza. Modificación: Orden Foral 1882/2022, de 1 de diciembre. Publicada en «Boletín Oficial de Gipuzkoa» y «Boletín Oficial del País Vasco» (extractos) de 27 de octubre de 2022.

Conocimiento de la lengua propia de la Comunidad Autónoma:

Acreditación del perfil lingüístico de euskera, mediante la presentación de alguno de los documentos que acredite o convalide el perfil lingüístico exigido conforme a la normativa vigente y la convocatoria.

  • Resolución de 6 de febrero de 2023, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se publica la convocatoria para la provisión de puesto de trabajo reservado al personal funcionario de administración local con habilitación de carácter nacional por el sistema de libre designación.

De conformidad con lo dispuesto en el apartado sexto del artículo 92 bis de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, así como en el artículo 46 del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico del personal funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional, y en uso de las competencias conferidas en el Real Decreto 682/2021, de 3 de agosto, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Hacienda y Función Pública y se modifica el Real Decreto 139/2020, de 28 de enero, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales,

Esta Dirección General acuerda publicar, en extracto, la convocatoria para la provisión por el sistema de libre designación del puesto convocado por la Dirección General de Reequilibrio Territorial, Consejería de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, reservados a personal funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional y relacionado en el anexo, con arreglo a las siguientes bases:

Primera.

El puesto de trabajo que se anuncia podrá ser solicitado por el personal funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional, perteneciente a la Subescala, y en su caso categoría, a que está reservado.

No podrá concurrir a la convocatoria el personal funcionario que se encuentren en las situaciones previstas en el artículo 36.2 a), b) y c) del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico del personal funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

Segunda.

Los interesados dirigirán su solicitud a la Corporación convocante, dentro de los quince días hábiles a partir del siguiente al de la publicación de la presente resolución en el «Boletín Oficial del Estado», acompañando a la solicitud la documentación acreditativa de reunir los requisitos para su desempeño, en los términos que figuren en la convocatoria.

Tercera.

Los aspirantes deberán sujetarse a las bases de la convocatoria publicadas íntegramente en el diario oficial indicado en el anexo.

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse potestativamente, recurso de reposición, en el plazo de un mes, ante esta Dirección General, o recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, así como en los artículos 10.1 i) y 14.2 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, y sin perjuicio de cualquier otro recurso que se pudiera interponer.

Madrid, 6 de febrero de 2023.–La Directora General de la Función Pública, María Isabel Borrel Roncalés.

ANEXO

Corporación: Ayuntamiento de Madrid.

Denominación del puesto: Director/a de la Oficina de Contabilidad Complemento específico anual: 58.340,80 euros.

Requisitos de los aspirantes:

Pertenecer a la Escala de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional, perteneciente a la subescala de Intervención-tesorería, categoría superior.

Publicación íntegra de la convocatoria:

Resolución de 22 de noviembre de 2022, modificada por Resolución de 23 de enero de 2023. Publicadas en el «Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid» de fechas 22 de diciembre de 2022 y 2 de febrero de 2023, respectivamente.

  • Resolución de 7 de febrero de 2023, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se publica la convocatoria para la provisión de puesto de trabajo reservado al personal funcionario de administración local con habilitación de carácter nacional por el sistema de libre designación.

De conformidad con lo dispuesto en el apartado sexto del artículo 92 bis de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, así como en el artículo 46 del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico del personal funcionario de administración local con habilitación de carácter nacional, y en uso de las competencias conferidas en el Real Decreto 307/2020, de 11 de febrero, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, esta Dirección General acuerda publicar, en extracto, la convocatoria para la provisión por el sistema de libre designación del puesto Secretario/a Técnico/a del Consejo de Gobierno del Cabildo Insular de Fuerteventura, reservado a personal funcionario de administración local con habilitación de carácter nacional y relacionado en el anexo, con arreglo a las siguientes bases:

Primera.

El puesto de trabajo que se anuncia podrá ser solicitado por el personal funcionario de administración local con habilitación de carácter nacional, perteneciente a la subescala, y en su caso categoría, a que está reservado.

No podrá concurrir a la convocatoria el personal funcionario que se encuentren en las situaciones previstas en el artículo 36.2.a), b) y c) del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico del personal funcionario de administración local con habilitación de carácter nacional.

Segunda.

Los interesados dirigirán sus solicitudes a la Corporación convocante, dentro de los quince días hábiles a partir del siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el «Boletín Oficial del Estado», acompañando a la solicitud la documentación acreditativa de reunir los requisitos para su desempeño, en los términos que figuren en la convocatoria.

Tercera.

Los aspirantes deberán sujetarse a las bases de la convocatoria publicadas íntegramente en el diario oficial indicado en el anexo.

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse potestativamente, recurso de reposición, en el plazo de un mes, ante esta Dirección General, o recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, así como en los artículos 10.1.i) y 14.2 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, y sin perjuicio de cualquier otro recurso que se pudiera interponer.

Madrid, 7 de febrero de 2023–La Directora General de la Función Pública, María Isabel Borrel Roncales.

ANEXO

Corporación: Cabildo Insular de Fuerteventura.

Denominación del puesto: Secretario/a Técnico/a del Consejo de Gobierno. Complemento específico anual: 33.460,56 euros.

Requisitos de los aspirantes: Subescala Secretaría, categoría superior.

Publicación íntegra de la convocatoria: Resolución de 19 de enero de 2023, publicada en el «Boletín Oficial de Canarias» de 6 de febrero de 2023.

  • Corrección de errores de la Orden de 12 de diciembre de 2022, del Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno, por la que se aprueban los procesos selectivos para el acceso a la Subescala de Intervención-Tesorería, categoría de Entrada, dentro del marco de los procesos de estabilización del personal funcionario de administración local con habilitación de carácter nacional en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Advertidos errores en la Orden de 12 de diciembre de 2022, del Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno, por la que se aprueban los procesos selectivos para el acceso a la Subescala de Intervención-Tesorería, categoría de Entrada, dentro del marco de los procesos de estabilización del personal funcionario de administración local con habilitación de carácter nacional en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco, publicada en el «Boletín Oficial del Estado» número 306, de fecha 22 de diciembre de 2022, se procede a efectuar las siguientes rectificaciones en el anexo II, Bases que han de regir el proceso selectivo para el acceso a la Subescala de Intervención-Tesorería, categoría de Entrada, dentro del marco del proceso de estabilización del personal funcionario de administración local con habilitación de carácter nacional, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Euskadi mediante el sistema de concurso-oposición:

En las páginas 179392 y 179393, en el apartado II.5.1.1, donde dice:

«Segundo ejercicio: consistirá en la resolución por escrito de dos supuestos prácticos, uno de carácter jurídico y otro de carácter económico, referentes a las funciones de Secretaría-Intervención que el Tribunal Calificador determine (incluidas las de Tesorería), durante un periodo máximo de 3 horas, y que estarán relacionados con las materias del Temario. Podrán consultarse textos legales, así como utilizar máquinas de calcular estándar y científicas, pero que no sean programables, ni financieras.»,

Debe decir:

«Segundo ejercicio: consistirá en la resolución por escrito de dos supuestos prácticos referentes a las funciones de la subescala Intervención-Tesorería que el Tribunal Calificador determine (incluidas las de Tesorería), durante un periodo máximo de 3 horas, y que estarán relacionados con las materias del Temario. Podrán consultarse textos legales, así como utilizar máquinas de calcular estándar y científicas, pero que no sean programables, ni financieras.»

Advertidos errores de las páginas 179396 a 179398, en el apartado II.10.2, Temas de la fase de oposición, se procede nuevamente a su publicación íntegra:

«Tema 1. Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local: Autonomía local y competencias de los municipios. Organización y funcionamiento de los municipios. Estatuto de sus representantes.

Tema 2. Ley 2/2016, de 7 de abril, de Instituciones Locales de Euskadi: Autonomía local y competencias de los municipios. Organización y funcionamiento de los municipios. Estatuto de sus representantes.

Tema 3. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Tema 4. Ley 40/2015, de 1 de octubre, del Régimen Jurídico del Sector Público y Ley 3/2022, de 12 de mayo, del Sector Público Vasco.

Tema 5. Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014: Título preliminar; Libro primero; Libro segundo y disposiciones adicionales segunda, tercera y cuarta.

Tema 6. Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Tema 7. Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

Tema 8. Texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo.

Tema 9. Normas Forales reguladora de las Haciendas Locales de los Territorios Históricos del País Vasco: Decreto Foral Normativo 1/2021, del Consejo de Gobierno Foral, de 29 de septiembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Norma Foral reguladora de las Haciendas Locales de Álava. Norma Foral 9/2005, de 16 de diciembre, de Haciendas Locales de Bizkaia. Norma Foral 11/1989, de 5 de julio, Reguladora de las Haciendas Locales de Gipuzkoa.

Tema 10. Normativa Foral reguladora del Impuesto sobre bienes inmuebles: Decreto Foral Normativo 2/2021, del Consejo de Gobierno Foral, de 29 de septiembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Norma Foral reguladora del Impuesto sobre bienes inmuebles. Norma Foral 4/2016, de 18 de mayo, del Impuesto sobre Bienes Inmuebles. Norma Foral 12/1989, de 5 de julio, por la que se regula el Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Gipuzkoa. Decreto Foral 6/1990, de 20 de febrero, por el que se desarrollan determinados aspectos de la Gestión del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, aprobado por la Norma Foral 12/1989, de 5 de julio.

Tema 11. Normativa Foral reguladora del Impuesto sobre actividades económicas: Decreto Foral Normativo 3/2021, del Consejo de Gobierno Foral, de 29 de septiembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Norma Foral reguladora del Impuesto sobre actividades económicas. Decreto Foral Normativo 2/1992, de 17 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Norma Foral 6/1989, de 30 de junio, del Impuesto sobre Actividades Económicas. Decreto Foral Normativo 1/1993 de 20 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido del Impuesto sobre Actividades Económicas. Decreto Foral 905/1991, de 26 de noviembre, del Consejo de Diputados, por el que se aprueba el desarrollo reglamentario de la Norma Foral 43/1989, de 19 de julio, reguladora del Impuesto de Actividades Económicas. Decreto Foral de la Diputación Foral de Bizkaia 120/2010, de 16 de noviembre, por el que se dictan Normas para la gestión del Impuesto sobre Actividades Económicas. Decreto Foral de la Diputación de Gipuzkoa 80/1991, de 19 de noviembre, por el que se regulan determinados aspectos en relación con la gestión del Impuesto sobre Actividades Económicas.

Tema 12. Normativa Foral reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica: Decreto Foral Normativo 6/2021, del Consejo de Gobierno Foral, de 29 de septiembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Norma Foral del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica. Norma Foral 7/1989, de 30 de junio, del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica. Norma Foral 14/1989, de 5 de julio, del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.

Tema 13. Normativa Foral reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras: Decreto Foral Normativo 5/2021, del Consejo de Gobierno Foral, de 29 de septiembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Norma Foral del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras. Norma Foral 10/1989, de 30 de junio, del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras. Norma Foral 15/1989, de 5 de julio, del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras.

Tema 14. Normativa Foral reguladora del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana: Decreto Foral Normativo 4/2021, del Consejo de Gobierno Foral, de 29 de septiembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Norma Foral del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana. Norma Foral 8/1989, de 30 de junio, del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana. Norma Foral 16/1989, de 5 de julio, del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

Tema 15. Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

Tema 16. Normas Forales Generales Tributarias de los Territorios Históricos: Norma Foral 6/2005, de 28 de febrero, General Tributaria de Álava. Norma Foral 2/2005, de 10 de marzo, General Tributaria del Territorio Histórico de Bizkaia. Norma Foral 2/2005, de 8 de marzo, General Tributaria del Territorio Histórico de Gipuzkoa.

Tema 17. Orden EHA/3565/2008, de 3 de diciembre, por la que se aprueba la estructura de los presupuestos de las entidades locales.

Tema 18. Normas Forales presupuestarias de las entidades locales de los Territorios Históricos: Norma Foral 3/2004, de 9 de febrero, presupuestaria de las Entidades Locales del Territorio Histórico de Álava. Norma Foral 10/2003, de 2 de diciembre, Presupuestaria de las Entidades Locales del Territorio Histórico de Bizkaia. Norma Foral 21/2003, de 112 de diciembre, Presupuestaria de las entidades locales del Territorio Histórico de Gipuzkoa.

Tema 19. El marco regulatorio contable de las entidades locales:

– Orden EHA/4040/2004, de 23 de noviembre, por la que se aprueba la Instrucción del modelo Básico de Contabilidad Local.

– Orden HAP/1781/2013, de 20 de septiembre, por la que se aprueba la Instrucción del modelo normal de contabilidad local.

– Orden HAP/1782/2013, de 20 de septiembre, por la que se aprueba la Instrucción del modelo simplificado de contabilidad local y se modifica la Instrucción del modelo básico de contabilidad local, aprobada por Orden EHA/4040/2004, de 23 de noviembre.

– Orden HAC/836/2021, de 9 de julio, por la que se aprueban las normas para la formulación de cuentas anuales consolidadas en el ámbito del sector público local.

– Decreto Foral 56/2015, del Consejo de Diputados de 3 de noviembre, que aprueba el marco regulatorio contable de las entidades locales del Territorio Histórico de Álava anexo 1 (Instrucción de contabilidad de las entidades locales de Álava), anexo 2 (estructura presupuestaria de las entidades locales) y anexo 3 (Plan General de Contabilidad Pública adaptada a la Administración local).

– Decreto Foral de la Diputación Foral de Bizkaia 139/2015, de 28 de julio, por el que se aprueba el marco regulatorio contable de las entidades locales de Bizkaia anexo 1 (Instrucción de contabilidad de las entidades locales de Bizkaia), anexo 2 (estructura presupuestaria de las entidades locales) y anexo 3 (Plan General de Contabilidad Pública adaptada a la Administración local).

– Decreto Foral 86/2015, de 15 de diciembre, por el que se aprueba el marco regulatorio contable de las entidades locales de Gipuzkoa: anexo 1 (Instrucción de contabilidad de las entidades locales de Gipuzkoa), anexo 2 (estructura presupuestaria de las entidades locales) y anexo 3 (Plan General de Contabilidad Pública adaptada a la Administración local).

Tema 20. Uso del euskera en la Administración Pública dentro del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Tema 21. Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la igualdad de mujeres y hombres y vidas libres de violencia machista contra las mujeres: títulos preliminar, I y II.

Tema 22. El derecho de acceso a la información pública. La protección de los datos de carácter personal. Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos. Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Disposiciones generales. Principios de protección de datos. Derechos de las personas. Derechos digitales.»

  • Orden HFP/183/2023, de 21 de febrero, por la que se corrigen errores en la Orden HFP/7/2023, de 8 de enero, por la que se designa el Tribunal calificador de las pruebas selectivas para el acceso, por promoción interna, a la subescala de Intervención-Tesorería, categoría de Entrada, de la Escala de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional, convocadas por Orden HFP/1074/2022, de 4 de noviembre.

Por Orden HFP/7/2023, de 8 de enero, publicada en el «Boletín Oficial del Estado» número 11, de fecha 13 de enero de 2023, fue designado el Tribunal calificador de las mencionadas pruebas selectivas.

Advertido error material en la citada publicación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 109, apartado segundo, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se procede a su corrección en los siguientes términos:

Donde dice:

«Vocales:

Titulares: Don Alejandro Hernández Jiménez. Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado.»

Debe decir:

«Vocales:

Titulares: Don Alejandro Hernández Jiménez. Escala de Administración General, Subescala Técnica. Administración Local.»

Madrid, 21 de febrero de 2023.–La Ministra de Hacienda y Función Pública, P. D. (Orden HFP/1500/2021, de 29 de diciembre), la Secretaria General de Función Pública, Lidia Sánchez Milán.

  • Orden HFP/184/2023, de 21 de febrero, por la que se modifica y se corrigen errores en la Orden HFP/6/2023, de 8 de enero, por la que se designa el Tribunal calificador de las pruebas selectivas para el acceso, por el sistema de promoción interna, a la subescala de Secretaría, categoría de Entrada, de la Escala de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional, convocadas por Orden HFP/1073/2022, de 4 de noviembre.

De acuerdo con lo dispuesto en la base 12.1 de la Orden HFP/1073/2022, de 4 de noviembre, por la que se convocan pruebas selectivas para el acceso, por el sistema de promoción interna, a la subescala de Secretaría, categoría de Entrada, de la Escala de funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional, (BOE núm. 271, de 11 de noviembre de 2022), el Tribunal calificador será designado mediante Orden de la Ministra de Hacienda y Función Pública, previamente o simultáneamente con la publicación de la lista definitiva de admitidos y excluidos.

Por la Orden HFP/6/2023, de 8 de enero, publicada en el «Boletín Oficial del Estado» núm. 11, de 13 de enero de 2023, fue designado el Tribunal calificador de las referidas pruebas selectivas.

Comunicada la renuncia de uno de los miembros del Tribunal y advertido error material en la citada publicación, se ha de modificar su composición y rectificar el error material detectado.

Por ello, he resuelto:

Primero.

Por renuncia de uno de los miembros del Tribunal calificador, se procede a la modificación de la composición de este y se acuerda:

Nombrar como Presidente Suplente a:

Doña Gloria Rodríguez Marcos. Escala de funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional en sustitución de doña Marina Pérez López. Escala de funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional.

Segundo.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 109, apartado segundo, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se procede a la corrección del error material detectado en los siguientes términos:

Donde dice:

«Vocales:

Titulares:

Tania Minguela Álvaro. Escala de funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional.»

Debe decir:

«Vocales:

Titulares:

Tania Minguela Álvaro. Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.»

Contra la presente Orden podrá interponerse, con carácter potestativo, recurso de reposición ante la Ministra de Hacienda y Función Pública en el plazo de un mes desde su publicación o bien recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses desde su publicación, ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa. En el caso de interponer un recurso de reposición, no se podrá interponer el recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio administrativo.

Madrid, 21 de febrero de 2023.–La Ministra de Hacienda y Función Pública, P.D. (Orden TFP/747/2020, de 28 de julio), la Secretaria de Estado de Función Pública, Lidia Sánchez Milán.

  • Orden HFP/193/2023, de 27 de febrero, por la que se aprueba la relación provisional de personas admitidas y excluidas a las pruebas selectivas para el acceso, por el sistema de promoción interna, a la Subescala de Intervención-Tesorería, categoría Superior, de la Escala de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional, convocadas por la Orden HFP/1332/2022, de 23 de diciembre.

En cumplimiento de lo dispuesto en la base 11.1 de la Orden HFP/1332/2022, de 23 de diciembre, por la que se convocan pruebas selectivas para el acceso por promoción interna a la subescala de Intervención-Tesorería, categoría superior, de la Escala de funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional (BOE de 30 de diciembre de 2022), resuelvo:

Primero.

Finalizado el plazo de presentación de instancias, declarar aprobadas las listas provisionales de personas aspirantes admitidas y excluidas a las citadas pruebas selectivas.

La lista provisional de personas aspirantes admitidas, la cual figura como anexo I, se expondrá en el Instituto Nacional de Administración Pública (calle Atocha, 106), en el Portal de Punto de Acceso General (http://administracion.gob.es/) y en la sede electrónica del Instituto Nacional de Administración Pública (https://sede.inap.gob.es).

Segundo.

Publicar, en el «Boletín Oficial del Estado», la relación de personas aspirantes excluidas a que se refiere el apartado anterior, con indicación de la causa de exclusión, la cual figura como anexo II de esta Orden. En todo caso, al objeto de evitar errores y, en el supuesto de producirse la subsanación en tiempo y forma, las personas aspirantes deberán comprobar no solo que no figuran recogidos en la relación de personas aspirantes excluidas, sino que además sus nombres constan en la relación de personas aspirantes admitidas.

Tercero.

Tanto las personas aspirantes excluidas como las omitidas por no figurar en las listas de admitidas ni en la de excluidas disponen de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta Orden en el «Boletín Oficial del Estado», para subsanar los defectos que hayan motivado su exclusión o la omisión simultánea en las dos listas.

Los aspirantes que, dentro del plazo señalado, no subsanen la exclusión u omisión justificando su derecho a ser incluidos en la relación de admitidos, serán definitivamente excluidos de la realización de las pruebas.

Concluido ese plazo se hará pública la lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas. Dicha lista se expondrá en los mismos lugares que se indican en el apartado primero y segundo de esta Orden.

Madrid, 27 de febrero de 2023.–La Ministra de Hacienda y Función Pública, P. D. (Orden HFP/1500/2021, de 29 de diciembre), la Directora del Instituto Nacional de Administración Pública, Consuelo Sánchez Naranjo.

ANEXO II

Acceso por promoción interna a la subescala de Intervención-Tesorería, categoría superior, de la Escala de funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional

(Orden HFP/1332/2022, de 23 de diciembre. BOE de 30 de diciembre de 2022)

Relación provisional de personas aspirantes excluidas

CRD DNI Nombre completo Causa exclusión
General. ***5829** CARNICER HERAS, ANNA. N
General. ***1749** COBAS GARABAL, MARIA. O
General. ***7875** GUERRERO MALDONADO, JOSEFA. O
General. ***5374** JUAN GIMENEZ, ADELA DE. O
CRD. ***9359** LIROLA DELGADO, MARIA DEL MAR. G
General. ***6070** LOSADA LOPEZ, SUSANA. H
General. ***1206** MESA PEREZ, CRISTOBAL. O
General. ***8523** OLEA RENGIFO, LEOPOLDO. O
General. ***4965** RAMIREZ PENADO DE LEON, MARTA. N,Ñ
General. ***6360** RICO BELDA, PAULA. H
General. ***0286** ROMAN HURTADO, ESTER. N
CRD. ***6794** SEARA MORO, DAVID. O
General. ***8358** SERRANO FERNANDEZ, VICTORIA. O
General. ***7543** TOMAS GELABERT, ANTONIO. Ñ
General. ***9809** VAAMONDE JUANATEY, SANTIAGO. N
General. ***0636** YEBRA LLANDRES, NOEMI. H,N

Causas de exclusión:

G: No reúne o no acredita la condición legal de persona con discapacidad.

H: No reúne o no acredita la condición de familia numerosa mediante el correspondiente título actualizado.

N: No especifica en su solicitud de participación si optan por la prueba de aptitud o por el concurso de méritos o por ambas. Base 3*.

Ñ: No pertenece a la Subescala de Intervención-Tesorería, categoría de entrada, de la Escala de funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional. Base 6.1.5)*.

O: No tiene dos años de antigüedad de servicio activo en la Subescala de Intervención-Tesorería, categoría de entrada, computados a partir de la publicación del nombramiento en el «Boletín Oficial del Estado», de conformidad con el artículo 20 del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional. Base 6.1.6)*.

* Apartados correspondientes a la Orden HFP/1332/2022, de 23 de diciembre, publicados en el «Boletín Oficial del Estado» n.º 313, de fecha 30 de diciembre de 2022.

  • Orden HFP/194/2023, de 27 de febrero, por la que se aprueba la relación provisional de personas admitidas y excluidas a las pruebas selectivas para el acceso, por el sistema de promoción interna, a la Subescala de Secretaría, categoría Superior, de la Escala de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional, convocadas por la Orden HFP/1331/2022, de 23 de diciembre.

En cumplimiento de lo dispuesto en la base 11.1 de la Orden HFP/1331/2022, de 23 de diciembre, por la que se convocan pruebas selectivas para el acceso por promoción interna a la subescala de Secretaría, categoría superior, de la Escala de funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional (BOE de 30 de diciembre de 2022) resuelvo:

Primero.

Finalizado el plazo de presentación de instancias, declarar aprobadas las listas provisionales de personas aspirantes admitidas y excluidas a las citadas pruebas selectivas.

La lista provisional de personas aspirantes admitidas, la cual figura como anexo I, se expondrá en el Instituto Nacional de Administración Pública (calle Atocha, 106), en el Portal de Punto de Acceso General (http://administracion.gob.es/) y en la sede electrónica del Instituto Nacional de Administración Pública (https://sede.inap.gob.es).

Segundo.

Publicar, en el «Boletín Oficial del Estado», la relación de personas aspirantes excluidas a que se refiere el apartado anterior, con indicación de la causa de exclusión, la cual figura como anexo II de esta Orden. En todo caso, al objeto de evitar errores y, en el supuesto de producirse la subsanación en tiempo y forma, las personas aspirantes deberán comprobar no solo que no figuran recogidos en la relación de personas aspirantes excluidas, sino que además sus nombres constan en la relación de personas aspirantes admitidas.

Tercero.

Tanto las personas aspirantes excluidas como las omitidas por no figurar en las listas de admitidas ni en la de excluidas disponen de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta Orden en el «Boletín Oficial del Estado», para subsanar los defectos que hayan motivado su exclusión o la omisión simultánea en las dos listas.

Los aspirantes que, dentro del plazo señalado, no subsanen la exclusión u omisión justificando su derecho a ser incluidos en la relación de admitidos, serán definitivamente excluidos de la realización de las pruebas.

Concluido ese plazo se hará pública la lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas. Dicha lista se expondrá en los mismos lugares que se indican en el apartado primero y segundo de esta Orden.

Madrid, 27 de febrero de 2023.–La Ministra de Hacienda y Función Pública, P.D. (Orden HFP/1500/2021, de 29 de diciembre), la Directora del Instituto Nacional de Administración Pública, Consuelo Sánchez Naranjo.

ANEXO II

Acceso por promoción interna a la subescala de Secretaría, categoría superior, de la Escala de funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional

(Orden HFP/1331/2022, de 23 de diciembre. BOE de 30 de diciembre de 2022)

Relación provisional de personas aspirantes excluidas

CRD DNI Nombre completo Causa exclusión
GENERAL. ***0015** AGUILAR MUÑOZ, EDUARDO. O
GENERAL. ***7901** ARRUFAT VILAGINÉS, MARIA ALBA. O
GENERAL. ***7891** BENAVIDES ALCALA, JUAN MANUEL. N
GENERAL. ***8951** CASTRO FUENTES, CRISTINA. H
GENERAL. ***8405** FERNANDEZ MARIN, JOSE ANTONIO. O
GENERAL. ***4007** IZQUIERDO SANCHEZ, FERNANDO. H
CRD. ***4386** MOLINA SOLDAN, BEATRIZ ROCIO. G
GENERAL. ***5557** MONTERO TINEO, ILDEFONSO. O
GENERAL. ***2138** MOTA SANCHEZ, MARIA MAR. Ñ
GENERAL. ***1362** ORTUÑO SANCHEZ, JESUS. O
GENERAL. ***9084** PEREZ AFONSO, MIRIAM. N
GENERAL. ***2092** PUIG PEREZ, MARIA. O
GENERAL. ***9017** RINCON MORA, BEATRIZ. N, Ñ
GENERAL. ***2832** RODRIGUEZ DE VICENTE-TUTOR, MIGUEL. H
GENERAL. ***1826** SANCHEZ GONZALEZ, JUAN FRANCISCO. O
GENERAL. ***9647** SELMA PENALVA, BEATRIZ. N
GENERAL. ***3525** VICENS PONS, MARIA MAGDALENA. O
GENERAL. ***1299** YAGÜE CUESTA, ANTONIO. O

Causas de exclusión:

G: No reúne o no acredita la condición legal de persona con discapacidad.

H: No reúne o no acredita la condición de familia numerosa mediante el correspondiente título actualizado.

Ñ: No pertenece a la Subescala de Secretaría, categoría de entrada, de la Escala de funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional. Base 6.1.5)*

O: No tiene dos años de antigüedad de servicio activo en la Subescala de Secretaría, categoría de entrada, computados a partir de la publicación del nombramiento en el «Boletín Oficial del Estado», de conformidad con el artículo 20 del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional. Base 6.1.6)*

* Apartados correspondientes a la Orden HFP/1331/2022, de 23 de diciembre, publicadas en el «Boletín Oficial del Estado» n.º 313, de fecha 30 de diciembre de 2022.

  • Orden HFP/195/2023, de 27 de febrero, por la que se designa el Tribunal calificador de las pruebas selectivas para el acceso, por el sistema de promoción interna, a la Subescala de Secretaría, categoría Superior, de la Escala de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional, convocadas por Orden HFP/1331/2022, de 23 de diciembre.

La Orden HFP/1331/2022, de 23 de diciembre, por la que se convocan pruebas selectivas para el acceso a la Subescala de Secretaría, categoría superior, de la Escala de funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional, publicada en el «Boletín Oficial del Estado» n.º 313, de fecha 30 de diciembre de 2022, establece en su base 12.1 que el Tribunal Calificador será designado mediante resolución de la Ministra de Hacienda y Función Pública, previa o simultáneamente con la publicación de la lista definitiva de admitidos y excluidos.

Por cuanto antecede, resuelvo:

Designar al Tribunal Calificador de las pruebas selectivas para el acceso a la Subescala de Secretaría, categoría superior, de la Escala de funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional:

Presidente:

Titular: Carmen Toscano Ramiro. Escala de funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional.

Suplente: Federico Andrés López de la Riva Carrasco. Escala de funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional.

Vocales:

Titulares:

José Manuel Rodríguez Álvarez. Escala de funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional.

Judit Hernández Largacha. Cuerpo de Letrados Consistorial. Administración Local.

Carmen Castañón Jiménez. Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Suplentes:

María del Rocío Parra Castejón. Escala de funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional.

Jorge Gavilán Hormigo. Cuerpo de Letrados Consistorial. Administración Local.

Elena Cañedo Rubio. Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Secretario:

Titular: Ana Martínez Fernández. Escala Superior de Técnicos de Tráfico.

Suplente: Alberto Grado Carmona. Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos

Excepcionalmente, en caso de ausencia del presidente titular y suplente, estos serán sustituidos por uno de los vocales pertenecientes a la Escala de funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional que se halle presente y en su defecto, por cualesquiera de los restantes vocales según el orden de designación en la presente Orden. En caso de ausencia del secretario titular y suplente, estos serán sustituidos por un vocal de los que se hallen presentes según el orden en el que figuren designados en esta Orden.

Contra la presente Orden podrá interponerse, con carácter potestativo, recurso de reposición ante la Ministra de Hacienda y Función Pública en el plazo de un mes desde su publicación o bien recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses desde su publicación, ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. En el caso de interponer un recurso de reposición, no se podrá interponer el recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio administrativo.

Madrid, 27 de febrero de 2023.–La Ministra de Hacienda y Función Pública, P.D. (Orden HFP/1500/2021, de 29 de diciembre), la Secretaria General de Función Pública, Lidia Sánchez Milán.

  • Orden HFP/196/2023, de 27 de febrero, por la que se designa el Tribunal calificador de las pruebas selectivas para el acceso, por el sistema de promoción interna, a la Subescala de Intervención-Tesorería, categoría Superior, de la Escala de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional, convocadas por Orden HFP/1332/2022, de 23 de diciembre.

La Orden HFP/1332/2022, de 23 de diciembre, por la que se convocan pruebas selectivas para el acceso a la Subescala de Intervención-Tesorería, categoría superior, de la Escala de funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional, publicada en el «Boletín Oficial del Estado» n.º 313, de fecha 30 de diciembre de 2022, establece en su base 12.1 que el Tribunal Calificador será designado mediante Resolución de la Ministra de Hacienda y Función Pública, previa o simultáneamente con la publicación de la lista definitiva de admitidos y excluidos.

Por cuanto antecede, resuelvo:

Designar al Tribunal Calificador de las pruebas selectivas para el acceso a la Subescala de Intervención-Tesorería, categoría superior, de la Escala de funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional:

Presidente:

Titular: Sergio Enrique Álvarez García. Escala de funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional.

Suplente: M. Isabel Apellániz Ruiz de Galarreta. Escala de funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional.

Vocales:

Titulares:

Isidro Valenzuela Villarrubia. Escala de funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional.

Laura Rodríguez Soler. Cuerpo de Auditores del Tribunal de Cuentas.

María Brazuelo Miguel. Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado.

Suplentes:

María José Fernández Domínguez. Escala de funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional.

María Eugenia Gil Díaz. Escala de Técnicos Superiores Especializados de Organismos Públicos de Investigación.

Santiago Sanz Marchamalo. Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado.

Secretario:

Titular: Elina Dimitrova Kerelezova. Escala de Administración General, Subescala Técnica. Administración Local.

Suplente: Andrés Baldominos Casado. Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado.

Excepcionalmente, en caso de ausencia del presidente titular y suplente, estos serán sustituidos por uno de los vocales pertenecientes a la Escala de funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional que se halle presente y en su defecto, por cualesquiera de los restantes vocales según el orden de designación en la presente Orden. En caso de ausencia del secretario titular y suplente, estos serán sustituidos por un vocal de los que se hallen presentes según el orden en el que figuren designados en esta Orden.

Contra la presente Orden podrá interponerse, con carácter potestativo, recurso de reposición ante la Ministra de Hacienda y Función Pública en el plazo de un mes desde su publicación o bien recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses desde su publicación, ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. En el caso de interponer un recurso de reposición, no se podrá interponer el recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio administrativo.

Madrid, 27 de febrero de 2023.–La Ministra de Hacienda y Función Pública, P.D. (Orden HFP/1500/2021, de 29 de diciembre), la Secretaria de Estado de Función Pública, Lidia Sánchez Milán.

  • Resolución de 23 de febrero de 2023, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se publica la convocatoria para la provisión del puesto de trabajo reservado al personal funcionario de administración local con habilitación de carácter nacional por el sistema de libre designación.

La Orden HFP/1332/2022, de 23 de diciembre, por la que se convocan pruebas selectivas para el acceso a la Subescala de Intervención-Tesorería, categoría superior, de la Escala de funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional, publicada en el «Boletín Oficial del Estado» n.º 313, de fecha 30 de diciembre de 2022, establece en su base 12.1 que el Tribunal Calificador será designado mediante Resolución de la Ministra de Hacienda y Función Pública, previa o simultáneamente con la publicación de la lista definitiva de admitidos y excluidos.

Por cuanto antecede, resuelvo:

Designar al Tribunal Calificador de las pruebas selectivas para el acceso a la Subescala de Intervención-Tesorería, categoría superior, de la Escala de funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional:

Presidente:

Titular: Sergio Enrique Álvarez García. Escala de funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional.

Suplente: M. Isabel Apellániz Ruiz de Galarreta. Escala de funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional.

Vocales:

Titulares:

Isidro Valenzuela Villarrubia. Escala de funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional.

Laura Rodríguez Soler. Cuerpo de Auditores del Tribunal de Cuentas.

María Brazuelo Miguel. Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado.

Suplentes:

María José Fernández Domínguez. Escala de funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional.

María Eugenia Gil Díaz. Escala de Técnicos Superiores Especializados de Organismos Públicos de Investigación.

Santiago Sanz Marchamalo. Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado.

Secretario:

Titular: Elina Dimitrova Kerelezova. Escala de Administración General, Subescala Técnica. Administración Local.

Suplente: Andrés Baldominos Casado. Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado.

Excepcionalmente, en caso de ausencia del presidente titular y suplente, estos serán sustituidos por uno de los vocales pertenecientes a la Escala de funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional que se halle presente y en su defecto, por cualesquiera de los restantes vocales según el orden de designación en la presente Orden. En caso de ausencia del secretario titular y suplente, estos serán sustituidos por un vocal de los que se hallen presentes según el orden en el que figuren designados en esta Orden.

Contra la presente Orden podrá interponerse, con carácter potestativo, recurso de reposición ante la Ministra de Hacienda y Función Pública en el plazo de un mes desde su publicación o bien recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses desde su publicación, ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. En el caso de interponer un recurso de reposición, no se podrá interponer el recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio administrativo.

Madrid, 27 de febrero de 2023.–La Ministra de Hacienda y Función Pública, P.D. (Orden HFP/1500/2021, de 29 de diciembre), la Secretaria de Estado de Función Pública, Lidia Sánchez Milán.

  • Resolución de 27 de febrero de 2023, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se publica la convocatoria para la provisión de puesto de trabajo reservado al personal funcionario de administración local con habilitación de carácter nacional, por el sistema de libre designación.

De conformidad con lo dispuesto en el apartado sexto del artículo 92 bis de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, así como en el artículo 46 del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico del personal funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional, y en uso de las competencias conferidas en el Real Decreto 307/2020, de 11 de febrero, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, esta Dirección General acuerda publicar, en extracto, la convocatoria para la provisión por el sistema de libre designación del puesto convocado de Vicesecretario/a por el Ayuntamiento de Toledo, y relacionado en el anexo reservado a personal funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional y, con arreglo a las siguientes

Bases

Primera.

El puesto de trabajo que se anuncia podrá ser solicitado por el personal funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional, perteneciente a la Subescala de Secretaría, categoría de entrada.

No podrá concurrir a la convocatoria el personal funcionario que se encuentren en las situaciones previstas en el artículo 36.2 a), b) y c) del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico del personal funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

Segunda.

Los interesados dirigirán sus solicitudes a la Corporación convocante, dentro de los quince días hábiles a partir del siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el «Boletín Oficial del Estado», acompañando a la solicitud la documentación acreditativa de reunir los requisitos para su desempeño, en los términos que figuren en la convocatoria.

Tercera.

Los aspirantes deberán sujetarse a las bases de la convocatoria publicadas íntegramente en el diario oficial indicado en el anexo.

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse potestativamente, recurso de reposición, en el plazo de un mes, ante esta Dirección General, o recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, así como en los artículos 10.1 i) y 14.2 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, y sin perjuicio de cualquier otro recurso que se pudiera interponer.

Madrid, 27 de febrero de 2023–La Directora General de la Función Pública, María Isabel Borrel Roncales.

ANEXO

Corporación: Ayuntamiento de Toledo.

Denominación del puesto: Vicesecretario/a.

Complemento específico anual: 30.795,66.

Requisitos de los aspirantes: Pertenecer a la Subescala de Secretaría, Categoría Entrada

Publicación íntegra de la convocatoria: Resolución de 14 de febrero de 2023, de la Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa, por la que se da publicidad a las bases de la convocatoria de provisión del puesto de Vicesecretaría en el Ayuntamiento de Toledo, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, para para su cobertura por el sistema de libre designación. Publicada en «Diario Oficial de Castilla-La Mancha» de 21 de febrero de 2023.

Personal funcionario

  • Resolución de 20 de enero de 2023, del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria (Las Palmas), referente a la convocatoria para proveer puestos de trabajo por el sistema de concurso.

Diecinueve puestos de trabajo de Bombero/a, pertenecientes a la escala de Administración Administración Especial, subescala Servicios Especiales y clase Servicio de Extinción de Incendios.

Asimismo, las bases generales que regulan la convocatoria se han publicado íntegramente en el «Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas» número 4, de 6 de enero de 2012. Dichas bases han sido rectificadas en los términos publicados en el «Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas» número 130, de 12 de octubre de 2012, y número 57, de 10 de mayo de 2019.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en el «Boletín Oficial del Estado».

Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria, cuando procedan de conformidad con las bases, se harán públicos en el Tablón de Anuncios de la sede electrónica del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, así como en la página web del Consorcio (www.emergenciasgc.org).

Las Palmas de Gran Canaria, 20 de enero de 2023.–El Gerente, Emilio Duch Ramos.

  • Resolución de 23 de enero de 2023, del Ayuntamiento de Llíria (Valencia), referente a la convocatoria para proveer puesto de trabajo por el sistema de concurso.

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Valencia», número 15, de 23 de enero de 2023, se ha publicado edicto sobre las bases que han de regir la convocatoria para proveer mediante concurso específico de méritos:

Un puesto de TAG-Director de Organización, Calidad y Recursos Humanos número 11 de la Relación de Puestos de Trabajo, Subgrupo A1, perteneciente a la escala de Administración General, Subescala Técnica.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar a partir del siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado».

Las restantes publicaciones se realizarán en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Llíria, así como en la página web del mismo, esta última a efectos meramente informativos.

Llíria, 23 de enero de 2023.–El Alcalde, Joan Manuel Miguel León.

  • Resolución de 24 de enero de 2023, del Ayuntamiento de Belchite (Zaragoza), referente a la convocatoria para proveer puesto de trabajo por el sistema de concurso.

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza» número 294, de 24 de diciembre de 2022, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria para proveer mediante concurso:

Un puesto de Operario de Servicios Múltiples, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala Subalterno y clase Personal de Oficios.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado».

Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria, cuando procedan de conformidad con las bases, se harán públicos en el «Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza».

Belchite, 24 de enero de 2023.–El Alcalde, Carmelo Pérez Díez.

  • Resolución de 24 de enero de 2023, del Ayuntamiento de Belchite (Zaragoza), referente a la convocatoria para proveer puesto de trabajo por el sistema de concurso.

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza» número 294, de 24 de diciembre de 2022, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria para proveer mediante concurso:

Un puesto de Monitor de Ludoteca, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala Subalterno y clase Auxiliar.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado».

Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria, cuando procedan de conformidad con las bases, se harán públicos en el «Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza».

Belchite, 24 de enero de 2023.–El Alcalde, Carmelo Pérez Díez.

  • Resolución de 24 de enero de 2023, del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz (Murcia), referente a la convocatoria para proveer puesto de trabajo por el sistema de concurso.

En el «Boletín Oficial de la Región de Murcia» número 17, de 23 de enero de 2023, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria para proveer:

Un puesto de trabajo de Jefe de Servicio de Contratación, Responsabilidad Patrimonial y Patrimonio, perteneciente a la Escala de Administración General, Subescala Técnica, mediante el sistema de concurso de méritos.

El plazo de presentación de solicitudes será quince días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado».

Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria, cuando procedan de conformidad con las bases, se harán públicos en el «Boletín Oficial de la Región de Murcia», en el tablón de anuncios del Excmo. Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, así como en el tablón de la Sede Electrónica (Caravaca.sedipualba.es).

Caravaca de la Cruz, 24 de enero de 2023.–El Alcalde, José Francisco García Fernández.

  • Resolución de 25 de enero de 2023, del Ayuntamiento de Valencia, referente a la convocatoria para proveer puestos de trabajo por el sistema de concurso.

En los «Boletines Oficiales de la Provincia de València» de fechas que a continuación se indican, se han publicado íntegramente las bases específicas que han de regir varias convocatorias para la provisión definitiva mediante el procedimiento de concurso de méritos de los puestos de trabajo que a continuación se indican:

«Boletín Oficial de la Provincia» núm. 211, de 3 de noviembre de 2022:

Diez puestos de trabajo de Personal Técnico/a Medio/a (Director/a CMSS) (MD), pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala Técnica, categoría: Técnico/a Medio/a Trabajo Social-Técnico/a Medio/a Servicios Sociales, perteneciendo al subgrupo de clasificación profesional A2.

Dos puestos de trabajo de Personal Técnico/a Medio/a (Director/a Centro Social) (MD), pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala Técnica, categoría: Técnico/a Medio/a Trabajo Social-Técnico/a Medio/a Servicios Sociales, perteneciendo al subgrupo de clasificación profesional A2.

Un puesto de trabajo de Coordinación Técnico/a Medio/a (TD), perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala Técnica, clase Media, categoría: Técnico/ Medio/a Trabajo Social, perteneciendo al subgrupo de clasificación profesional A2.

Seis puestos de trabajo de Jefatura de Sección Media (TD), pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala Técnica, clase Media, categoría: Técnico/a Medio/a Trabajo Social, perteneciendo al subgrupo de clasificación profesional A2.

Cuatro puestos de trabajo de Jefatura de Sección Media (TD), pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala Técnica, clase Media, categoría: Técnico/a Medio/a Servicios Sociales, perteneciendo al subgrupo de clasificación profesional A2.

Tres puestos de trabajo de Personal Técnico/a Medio/a (Director/a Centro Social) (MD), pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala Técnica, clase Media, categoría: Técnico/ Medio/a Trabajo Social-Servicios Sociales, perteneciendo al subgrupo de clasificación profesional A2.

«Boletín Oficial de la Provincia» núm. 14, de 20 de enero de 2023:

Un puesto de trabajo de Jefatura de Oficina Sistemas (TD) perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala Técnica, categoría: Informático/a, perteneciendo al subgrupo de clasificación profesional A1.

Un puesto de trabajo de Jefatura de Sección Adjunta a la Jefatura de Servicio (TD), perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala Técnica, categoría: Arquitecto/a, perteneciendo al subgrupo de clasificación profesional A1.

Cuatro puestos de trabajo de Jefatura de Sección (TD) pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala Técnica, categoría: Arquitecto/a, perteneciendo al subgrupo de clasificación profesional A1.

Un puesto de trabajo de Jefatura de Sección (TD) perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala Técnica, categoría: Biólogo/a, Técnico/a Gestión Ambiental, Geógrafo/a, Profesor/a de Enseñanza Secundaria de esas especialidades, perteneciendo al subgrupo de clasificación profesional A1.

Dieciséis puestos de trabajo Jefatura de Sección (TD), pertenecientes a la escala de Administración General, subescala Técnica, categoría: Técnico/a Administración General, perteneciendo al subgrupo de clasificación profesional A1.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado».

Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria, cuando procedan, se harán públicos en la forma prevista en las propias bases.

Valencia, 25 de enero de 2023.–El Secretario General de la Administración Municipal, Francisco Javier Vila Biosca.

  • Resolución de 25 de enero de 2023, de la Diputación Provincial de Cuenca, Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación, referente a la convocatoria para proveer puesto de trabajo por el sistema de concurso.

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca» número 11, de 25 de enero de 2023, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria para proveer mediante concurso:

Un puesto de Subdirector de Gestión Tributaria, Recaudación, Inspección y Asesoría Jurídica, perteneciente a la Escala de Administración General/Especial, Grupo A, Subgrupo A1, abierto a otras Administraciones Públicas.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado».

Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria, cuando procedan de conformidad con las bases, se harán públicos en la forma prevista en las propias bases.

Cuenca, 25 de enero de 2023.–La Vicepresidenta, Nuria Illana Navarro.

  • Resolución de 13 de enero de 2023, de la Diputación Provincial de León, referente a la convocatoria para proveer puestos de trabajo por el sistema de concurso.

En el «Boletín Oficial de la Provincia de León» número 245,de 24 de diciembre de 2022, y en el el «Boletín Oficial de Castilla y León» número 8, de 13 de enero de 2023 se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria para proveer mediante concurso de méritos:

Trece puestos de Administrativo y nueve puestos de Auxiliar Administrativo, perteneciente/s a la escala de Administración General, subescala Administrativa y Auxiliar.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado».

Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria, cuando procedan de conformidad con las bases, se harán públicos en el «Boletín Oficial de la Provincia León», en la página web de la Diputación Provincial de León, en el tablón de anuncios y en su sede electrónica.

León, 13 de enero de 2023.–La Diputada Delegada de Recursos Humanos, Ana María Arias González.

  • Resolución de 26 de enero de 2023, del Ayuntamiento de Merindad de Sotoscueva (Burgos), referente a la convocatoria para proveer puestos de trabajo por el sistema de concurso.

En el «Boletín Oficial de Castilla y León» núm. 5, de fecha 10 de enero de 2023, y en el «Boletín Oficial de la Provincia de Burgos» núm. 8, de fecha 13 de enero de 2023, se han publicado íntegramente las bases generales y específicas que han de regir la convocatoria para proveer mediante concurso de méritos:

Tres puestos de guía turístico, pertenecientes al grupo III del convenio colectivo del ayuntamiento de Merindad de Sotoscueva y un puesto de operario de servicios múltiples perteneciente al grupo IV del citado convenio colectivo.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de este acuerdo en el «Boletín Oficial del Estado».

Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria, cuando procedan de conformidad con las bases, se harán públicos en el «Boletín Oficial de la Provincia de Burgos» y/o en el tablón de anuncios de la Corporación en la forma prevista en las propias bases.

Merindad de Sotoscueva, 26 de enero de 2023.–El Alcalde, José Luis Azcona del Hoyo.

  • Resolución de 26 de enero de 2023, del Ayuntamiento de Requena (Valencia), referente a la convocatoria para proveer puesto de trabajo por el sistema de concurso.

En el «Boletín Oficial de la Provincia» número 18, de fecha 26 de enero de 2023, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria para proveer mediante concurso general de méritos:

Un puesto de Administrativo número 89 RPT, adscrito al Departamento de Urbanismo, Escala Administración General, Subescala Administrativo, Grupo C1 de titulación, a través de Concurso General de Méritos.

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

Los sucesivos anuncios referentes a dicho procedimiento selectivo, cuando procedan de conformidad con las bases, se harán públicos en la forma prevista en las propias bases.

Requena, 26 de enero de 2023.–El Alcalde, Mario Sánchez González.

  • Resolución de 27 de enero de 2023, del Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), referente a la convocatoria para proveer puesto de trabajo por el sistema de concurso.

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona», de fecha 27 de enero de 2023, se ha publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria para proveer mediante el sistema de concurso específico, el siguiente puesto de trabajo:

Un puesto de trabajo de Ingeniero/a Técnico/a Responsable de Proyecto/Programa para el Área de Convivencia, Seguridad y Movilidad, grupo retributivo 3, nivel de complemento de destinación 22.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a contar a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el «Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya».

Los sucesivos anuncios referentes a esta provisión, cuando proceda de conformidad con las bases, se harán públicos en el tablón de anuncios y en la página web municipal.

L’Hospitalet de Llobregat, 27 de enero de 2023.–La Jefa de Servicio de Planificación y Desarrollo de los Recursos Humanos, Margarida Rodríguez Lleonart.

  • Resolución de 27 de enero de 2023, del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), referente a la convocatoria para proveer puestos de trabajo por el sistema de concurso.

n el «Boletín Oficial de la Provincia de Toledo» número 15, de 24 de enero de 2023, se han publicado íntegramente las bases que han de regir las convocatorias para proveer:

Nueve puestos de trabajo reservados a Funcionarios de Carrera, Técnicos de Administración General, vacantes de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, por concurso.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta convocatoria en extracto en el «Boletín Oficial del Estado».

Talavera de la Reina, 27 de enero de 2023.–La Concejala de Régimen Interior, Seguridad y Movilidad, Flora María Bellón Aguilera.

  • Resolución de 1 de febrero de 2023, del Ayuntamiento de León, referente a la convocatoria para proveer puestos de trabajo por el sistema de concurso.

En el «Boletín Oficial de la Provincia de León» número 19, de 30 de enero de 2023 y en el «Boletín Oficial de la Comunidad de Castilla y León» número 21, de 1 de febrero de 2023, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria para proveer mediante concurso de méritos:

Doce puestos de Jefes de Negociado, pertenecientes a la escala de Administración General, subescala Técnica /Administrativa, subgrupo A2/C1.

Cuatro puestos de Jefes de Negociado, pertenecientes a la escala de Administración General, subescala Administrativa, grupo C, subgrupo C1.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado».

Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria, cuando procedan de conformidad con las bases, se harán públicos en el «Boletín Oficial de la Provincia de León» cuando así lo exijan las bases y en el tablón de edictos del Ayuntamiento de León situado en su sede electrónica, https://sede.aytoleon.es.

León, 1 de febrero de 2023.–El Alcalde por delegación, Vicente Canuria Atienza.

  • Resolución de 26 de enero de 2023, del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid (Madrid), referente a la convocatoria para proveer puestos de trabajo por el sistema de libre designación.

En el «Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid» número 21, de 25 de enero de 2023, se han publicado las Bases Específicas de la convocatoria que habrán de regir las pruebas selectivas para la cobertura de varios puestos de trabajo mediante el procedimiento de libre designación:

Jefatura de Servicio de Cultura y Fiestas, escala de la Administración Especial/Administración General, Subgrupo A2/A1, Nivel 26.

Jefatura de Servicios Educativos, escala de la Administración Especial/Administración General, Subgrupo A2/A1, Nivel 26.

Dirección de Organización y Función Pública, escala de la Administración Especial/Administración General, Subgrupo A1, Nivel 28.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en el «Boletín Oficial del Estado».

Las sucesivas publicaciones referentes a esta convocatoria se efectuarán en el tablón de anuncios y en la sede electrónica de la página web del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

Rivas Vaciamadrid, 26 de enero de 2023.–El Concejal Delegado de Organización y Función Pública, José Manuel Castro Fernández.

  • Resolución de 6 de febrero de 2023, del Ayuntamiento de Vigo (Pontevedra), referente a la convocatoria para proveer puesto de trabajo por el sistema de libre designación.

En el «Boletín Oficial de Pontevedra» número 247, de 28 de diciembre de 2022, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria para proveer mediante libre designación:

Un puesto de Letrado/a Asesor/a Jurídico/a, perteneciente a la escala de Administración General/Especial, subescala Técnica/Técnica Superior.

Se ha publicado, asimismo, un extracto de la convocatoria en el «Diario Oficial de Galicia» número 24, de 3 de febrero de 2023.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado».

Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria, cuando procedan de conformidad con las bases, se harán públicos en la forma prevista en las propias bases.

Vigo, 6 de febrero de 2023.–La Concejala Delegada del Área de Seguridad, Contratación y Gestión Municipal, Patricia Rodríguez Calviño.

  • Resolución de 6 de febrero de 2023, del Ayuntamiento de Vigo (Pontevedra), referente a la convocatoria para proveer puesto de trabajo por el sistema de libre designación.

En el «Boletín Oficial de Pontevedra» número 247, de 28 de diciembre de 2022, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria para proveer mediante libre designación:

Un puesto de Jefatura del Departamento Administrativo de Alcaldía, perteneciente a la escala de Administración General/Especial, subescala Técnica/Técnica Superior-Técnica Media.

Se ha publicado, asimismo, un extracto de la convocatoria en el «Diario Oficial de Galicia» número 24, de 3 de febrero de 2023.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado».

Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria, cuando procedan de conformidad con las bases, se harán públicos en la forma prevista en las propias bases.

Vigo, 6 de febrero de 2023.–La Concejala Delegada del Área de Seguridad, Contratación y Gestión Municipal, Patricia Rodríguez Calviño.

  • Resolución de 6 de febrero de 2023, del Ayuntamiento de Vigo (Pontevedra), referente a la convocatoria para proveer puesto de trabajo por el sistema de libre designación.

En el «Boletín Oficial de Pontevedra» número 247, de 28 de diciembre de 2022, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria para proveer mediante libre designación:

Un puesto de Jefatura del Área de Contratación y Nuevos Proyectos, perteneciente a la escala de Administración General/Especial, subescala Técnica/Técnica Superior.

Se ha publicado, asimismo, un extracto de la convocatoria en el «Diario Oficial de Galicia» número 24, de 3 de febrero de 2023.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado».

Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria, cuando procedan de conformidad con las bases, se harán públicos en la forma prevista en las propias bases.

Vigo, 6 de febrero de 2023.–La Concejala Delegada del Área de Seguridad, Contratación y Gestión Municipal, Patricia Rodríguez Calviño.

  • Resolución de 7 de febrero de 2023, del Consejo Insular de Mallorca (Illes Balears), referente a la convocatoria para proveer puesto de trabajo por el sistema de libre designación.

En el «Boletín Oficial de las Islas Baleares» número 17, de 7 de febrero de 2023, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria para proveer mediante libre designación:

Un puesto de Jefe/a de Abogacía adscrito al Departamento de Presidencia, subgrupo A1, nivel de complemento de destino 30 y destinado al personal del Consejo Insular de Mallorca, administraciones autonómicas y del Estado.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio en el «Boletín Oficial del Estado».

Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria, cuando procedan de conformidad con las bases, se harán públicos en la forma prevista en las bases.

Palma, 7 de febrero de 2023.–El Consejero Ejecutivo de Hacienda y Función Pública, Josep Lluís Colom Martínez.

  • Resolución de 7 de febrero de 2023, del Consejo Insular de Mallorca (Illes Balears), referente a la convocatoria para proveer puesto de trabajo por el sistema de libre designación.

En el «Boletín Oficial de las Islas Baleares» número 17, de 7 de febrero de 2023, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria para proveer mediante libre designación:

Un puesto de Abogado/a Coordinador/a adscrito al Departamento de Presidencia, subgrupo A1, nivel de complemento de destino 29 y destinado al personal del Consejo Insular de Mallorca, administraciones autonómicas y del Estado.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio en el «Boletín Oficial del Estado».

Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria, cuando procedan de conformidad con las bases, se harán públicos en la forma prevista en las bases.

Palma, 7 de febrero de 2023.–El Consejero Ejecutivo de Hacienda y Función Pública, Josep Lluís Colom Martínez.

  • Resolución de 15 de febrero de 2023, del Ayuntamiento de Alcobendas (Madrid), referente a la convocatoria para proveer puesto de trabajo por el sistema de libre designación.

En el «Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid» número 39, de 15 de febrero de 2023, se han publicado las bases que han de regir la siguiente convocatoria:

Un puesto de Subdirector/a General de Infancia, Adolescencia y Juventud, Salud, Consumo y Promoción de la Igualdad, grupo A, subgrupo A1/A2, procedimiento libre designación (No tasas).

Asimismo, las bases que regulan el proceso selectivo se han publicado íntegramente en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento, en la Intranet municipal y en la sede electrónica municipal https://alcobendas.org/es/ayuntamiento/empleo-publico.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado».

Los sucesivos anuncios referentes a estas convocatorias, cuando procedan de conformidad con las bases, se harán públicos en de Anuncios de este Ayuntamiento, en la Intranet municipal y en la sede electrónica municipal https://alcobendas.org/es/ayuntamiento/empleo-publico.

Alcobendas, 15 de febrero de 2023.–El Alcalde, Aitor Retolaza Izpizua.

  • Resolución de 17 de febrero de 2023, de la Diputación Provincial de Cáceres, referente a la convocatoria para proveer puestos de trabajo por el sistema de libre designación.

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres», número 34, del 17 de febrero de 2023, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria para la provisión de los puestos siguientes, a través del procedimiento de libre designación:

Jefe/a del Departamento de Operaciones del SEPEI, subgrupo A1/A2.

Jefatura del Servicio de Subvenciones, subgrupo A1/A2.

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en el «Boletín Oficial del Estado».

Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria, cuando procedan de conformidad con las bases, se harán públicos en el «Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres».

Cáceres, 17 de febrero de 2023.–El Diputado del Área de Personal, Tomás Sánchez Campo.

  • Resolución de 17 de febrero de 2023, de la Diputación Provincial de Cádiz, referente a la convocatoria para proveer puestos de trabajo por el sistema de libre designación.

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz» número 32, de 16 de febrero de 2023, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria para proveer mediante libre designación:

Cinco puestos de Director/a de Servicio, pertenecientes a la escala de Administración General/Especial, subescala Técnica/Técnica Superior, grupo A, subgrupo A1.

Un puesto de Adjunto/a Director/a Gestión Jurídico Administrativa, perteneciente a la escala de Administración General/Especial, subescala Técnica/Técnica Superior, grupo A, subgrupo A1.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en el «Boletín Oficial del Estado».

Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria, cuando procedan de conformidad con las bases, se harán públicos en la forma prevista en las propias bases.

Cádiz, 17 de febrero de 2023.–La Diputada Delegada del Área de Función Pública, Encarnación Niño Rico.

  • Resolución de 17 de febrero de 2023, del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, referente a la convocatoria para proveer puesto de trabajo por el sistema de libre designación.

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife» número 21, de 17 de febrero de 2023, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria para proveer mediante el sistema de libre designación:

El puesto de trabajo directivo denominado «Director/a General Técnico/a de Gestión de Proyectos Tecnológicos» adscrito al Área de Gobierno de Presidencia, vinculado a plazas de la Escala de Administración General, subescala técnica, y de la Escala de Administración Especial, subescala técnica, Clase: Técnico/a Superior, ambas pertenecientes al Grupo de clasificación profesional A, subgrupo A1, a funcionarios/as de Administración Local con habilitación de carácter nacional; a Personal laboral fijo de la Administración Pública Estatal, Autonómica o Local que pertenezcan al grupo A, Subgrupo A1 y a Profesionales del sector privado con titulación de doctor/a, licenciado/a, ingeniero/a, arquitecto/a o equivalente.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en el «Boletín Oficial del Estado».

Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria, cuando procedan de conformidad con las bases, se harán públicos en el «Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife» y en el tablón de anuncios de la Corporación.

Santa Cruz de Tenerife, 17 de febrero de 2023.–La Concejal Delegada en materia de Recursos Humanos, Purificación Dávila Carreira.

  • Resolución de 20 de febrero de 2023, de la Diputación Provincial de Toledo, referente a la convocatoria para proveer puesto de trabajo por el sistema de libre designación.

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Toledo» número 32, de 16 de febrero de 2023, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria para proveer mediante el sistema de libre designación con convocatoria pública:

Un puesto de Jefe/a Servicio Secretaría, Documentación y Patrimonio, perteneciente a la escala de Administración General subescala Técnica y/o Funcionario de Administración Local con Habilitación de Carácter Estatal (Subgrupo A1, Nivel de CD 28), puesto abierto a funcionarios de todas las Administraciones Públicas.

Asimismo las bases generales que regulan el presente procedimiento se han publicado íntegramente en la página web de la Diputación Provincial: www.diputoledo.es

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado».

Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria, cuando procedan de conformidad con las bases, se harán públicos en el «Boletín Oficial de la Provincia de Toledo» y en la página web de la Diputación Provincial: www.diputoledo.es.

Toledo, 20 de febrero de 2023.–El Presidente, Álvaro Gutiérrez Prieto.

  • Resolución de 21 de febrero de 2023, del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas), referente a la convocatoria para proveer puesto de trabajo por el sistema de libre designación.

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas» número 22, de 20 de febrero de 2023, se han publicado íntegramente las bases específicas que han de regir la convocatoria para proveer:

Un puesto de Jefe de Servicio de Recursos Humanos, Informática y Organización Interna, perteneciente a la escala de Administración General, subescala Técnica, (grupo A, subgrupo A1), mediante el sistema de libre designación con convocatoria pública.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en el «Boletín Oficial del Estado».

Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria, cuando procedan de conformidad con las bases, se harán públicos en el «Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas» y en el Tablón de Anuncios electrónico y página web de este Ayuntamiento (https://www.maspalomas.com).

San Bartolomé de Tirajana, 21 de febrero de 2023.–La Alcaldesa, María Concepción Narváez Vega.

  • Resolución de 24 de febrero de 2023, de la Diputación Provincial de Barcelona, referente a la convocatoria para proveer puesto de trabajo por el sistema de libre designación.

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona» de 22 de febrero de 2023 se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria para proveer mediante libre designación:

Un puesto de trabajo de Directivo Profesional de Coordinador/a en materia de Servicios Internos adscrito al Área de Recursos Humanos, Hacienda y Servicios Internos de la Diputación de Barcelona.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya».

Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria, cuando procedan de conformidad con las bases, se harán públicos en la forma prevista en las propias bases.

Barcelona, 24 de febrero de 2023.–La Directora de Servicios de Recursos Humanos, Maria Dolores Miró Folgado.