Resolución de 4 de julio de 2019, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convocan acciones formativas en el ámbito local.


BOE de 20 de julio de 2019
TEXTO ORIGINAL
El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) quiere orientar su actividad al objetivo de promover una buena Administración orientada al bien común. Es este el criterio que guiará toda la actividad de este Instituto, especialmente la oferta formativa y de aprendizaje que dirige a los empleados públicos.
En este sentido, el INAP, para cumplir con los fines anteriormente descritos y de acuerdo con las funciones de formación y perfeccionamiento de los funcionarios de Administración local que tiene asignadas, conforme con lo establecido en el Estatuto del INAP, aprobado por el Real Decreto 464/2011, de 1 de abril, pretende continuar atendiendo las principales demandas de los entes locales españoles y, en consecuencia, convoca dos acciones formativas, una centralizada y otra descentralizada.
Por ello, esta Dirección adopta la siguiente resolución:
Primero. Objeto y destinatarios.
Se convoca dos acciones formativas descentralizadas, en colaboración con la Diputación Provincial de Lleida:
1. Curso: «Administración electrónica: aspectos esenciales de su régimen jurídico».
Fechas: 4, 11, 18, 28 de octubre y 8 de noviembre de 2019.
Lugar celebración: Palau de la Diputació de Lleida. Cr. del Carme, 26, 25007, Lleida.
Códigos: FL19-3069.
Horas lectivas: 40 horas.
Número de plazas: 25.
Fecha límite de inscripción: 19 de septiembre de 2019.
Puntuación a los efectos de lo dispuesto en el artículo 1.D) de la Orden de 10 de agosto de 1994: 0,40 puntos.
Destinatarios: Funcionarios de la Escala de funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional, así como empleados públicos al servicio de la Administración local que desempeñen puestos de trabajo relacionados con los objetivos del curso.
Objetivos: Conocer el entorno normativo y jurisprudencial que rodea a los principales ejes de la Administración electrónica. Ser capaz de manejarse con soltura en relación con los conceptos e instituciones básicas en materia de Administración electrónica.
2. Curso: «E-Administración y transformación digital: Retos y oportunidades».
Fechas: 15,22 y 29 de noviembre de 2019.
Lugar celebración: Palau de la Diputació de Lleida. Cr. del Carme, 26, 25007, Lleida.
Códigos: .FL19-3070.
Horas lectivas: 24 horas.
Número de plazas: 25.
Fecha límite de inscripción: 3 de noviembre de 2019.
Puntuación a los efectos de lo dispuesto en el artículo 1.D) de la Orden de 10 de agosto de 1994: 0,24 puntos.
Destinatarios: Funcionarios de la Escala de funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional, así como empleados públicos al servicio de la Administración local que desempeñen puestos de trabajo relacionados con los objetivos del curso.
Objetivos: Establecer, mediante experiencias reales, una buena hoja de ruta de cambio en las AAPP.
La propuesta para la selección de alumnos se realizará por la Diputación Provincial de Lleida, basándose en los criterios de adaptación de los seleccionados a los objetivos del curso.
Segundo. Presentación de solicitudes.
Quien desee participar en la actividad formativa convocada deberá presentar la correspondiente solicitud que será accesible, tras la selección de la jornada, en las siguientes direcciones: https://buscadorcursos.inap.es y http://www.inap.es/formacion-en-administracion-local.
El consentimiento del superior jerárquico se entiende concedido desde el momento en que accede a participar en acciones formativas en las que haya resultado seleccionado.
El envío de la solicitud telemática debidamente cumplimentada supone la aceptación expresa de las normas y procedimientos que rigen la jornada.
Tercero. Selección.
1. La Subdirección de Formación Local seleccionará a los asistentes de entre las solicitudes que cumplan los requisitos, atendiendo al perfil de los candidatos en relación con los objetivos de la jornada.
2. Los empleados públicos podrán participar en cursos de formación durante los permisos por parto, adopción o acogimiento, así como durante la situación de excedencia por cuidado de familiares, según lo dispuesto en los artículos 49 y 89.4 de la Ley 7/2007 de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.
3. De acuerdo con el artículo 60 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, se otorgará preferencia en la selección a quienes se hayan incorporado en el plazo de un año al servicio activo, procedentes del permiso de maternidad o paternidad, o hayan reingresado desde la situación de excedencia por razones de guarda legal y atención a personas mayores dependientes o personas con discapacidad, con objeto de actualizar los conocimientos de los empleados públicos y empleadas públicas. Asimismo, se reservará al menos un 40 por ciento de las plazas en los cursos de formación para su adjudicación a mujeres que reúnan los requisitos establecidos, salvo que el número de solicitudes de mujeres sea insuficiente para cubrir este porcentaje.
4. En aplicación del Real Decreto 2271/2004, de 3 de diciembre, se valorará como criterio de selección el reconocimiento de un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento. Las personas con discapacidad que soliciten el curso podrán hacer constar tal circunstancia en la inscripción, y podrán indicar, asimismo, las adaptaciones necesarias en el curso formativo, siempre y cuando hayan sido seleccionadas.
Cuarto. Régimen de asistencia.
Los alumnos habrán de asistir con regularidad a la jornada.
Una inasistencia superior al 10 por ciento en el cómputo total de horas lectivas programadas imposibilitará la expedición de la certificación y dará lugar a la baja en la jornada, con pérdida de todos los derechos.
Los participantes que acrediten un buen aprovechamiento de las enseñanzas impartidas recibirán un correo electrónico indicándoles la dirección a la que podrán acceder para descargarse su certificado en soporte digital.
Quinto. Régimen académico.
Los alumnos seleccionados que no observen las reglas elementales de participación, respeto y consideración hacia profesores, compañeros o personal del INAP y, en general, que contravengan lo dispuesto en el Código Ético del INAP (que podrá consultarse en (www.inap.es/conocenos) podrán ser excluidos de las actividades formativas.
Para el desarrollo de los procesos de aprendizaje, los alumnos contarán con el acceso gratuito a «Ágora» (http://agora.edu.es/), a La Administración al Día (http://laadministracionaldia.inap.es) y al Banco de Conocimiento (http://bci.inap.es/), así como a la Red Social Profesional (https://social.inap.es/).
Sexto. Información adicional.
La información detallada de la jornada será expuesta en la página web del Instituto. Se podrá solicitar información adicional a través del correo electrónico fl@inap.es.
Madrid, 4 de julio de 2019.–La Directora del Instituto Nacional de Administración Pública, María Isabel Borrel Roncalés.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.